Camioneros y billeteros de la provincia de Colón cerraron las vías de acceso a la ciudad atlántica, en demanda de oportunidades laborales y que se elimine el sorteo de los miércoles respectivamente.
Los camioneros procedieron a cerrar con sus equipos pesados, la carretera Panamá-Colón, a la altura de la comunidad de La Sagrada Resurrección, lo que generó un descomunal tranque vehicular.
Uno de los camioneros en la protesta que se identificó como José Muñoz de 49 años de edad, manifestó que ellos tomaron la determinación de irse a las calles, debido a que este gobierno, no los ha tomado en cuenta en ninguno de los proyectos.
Puso como ejemplo, la construcción de la carretera hacia el interior del distrito de Chagres y la carretera que va desde las esclusas de Gatún hasta la comunidad de Miguel de la Borda.
Cerca de las 8:00 a.m, recibieron un llamado de la gobernación, para escuchar sus demandas lo que fue atendido por los funcionarios de la entidad, quienes escucharon la demanda de los transportistas y elevarla a un nivel superior. La vía fue despejada.
En esta protesta participan unos 50 camioneros, que dijeron están en fase de organización.
Leer también: Exhuman restos de hombre descuartizado en Veracruz
Se openen al miercolito
Por otro lado, los billeteros en la provincia de Colón cerraron la vía de acceso y salida de la ciudad de Colón, gritando consignas en contra de la Lotería, para que no se dé el sorteo de los miércoles, debido a que consideran que el domingo, tienen mucha devoluciones.
María Pereira, vocera de los billeteros dijo que está en desacuerdo con los dos sorteos, ya que la situación económica no deja ganancias.
Agregó que ellos devuelven masivamente a la entidad, de allí que quieren una mesa de negociación, debido a que ellos quieren respuesta.
Asimismo Liska Nuñez Rodríguez, directora regional de la Lotería logró escuchar las inquietudes a fin de resolver el tema. La vía fue reabierta a eso de las 10:00 a.m.
En Colón, se tienen registrados 790 billeteros.